viernes, 10 de abril de 2015

Competencias


  • Fundamenta opiniones sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas 
  • Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos
  • Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana asumiendo consideraciones éticas
  • Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas
  • Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultado fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes
  • Valora las pre concepciones personales o comunes sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas
  • Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas
  • Relaciona los niveles de organización química, biológica, física y ecológica de los seres vivos
  • Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos
  • Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información
  • Elige las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad
  • Propone maneras de solucionar un problema y desarrolla un proyecto en equipo definiendo un curso de acción con pasos específicos
  • Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva
  • Privilegia el dialogo como mecanismo para la solución de conflictos
  • Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario