- Fundamenta opiniones sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas
- Establece la interrelación entre la ciencia, la tecnología y el ambiente en contextos históricos y sociales específicos
- Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana asumiendo consideraciones éticas
- Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas
- Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultado fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes
- Valora las pre concepciones personales o comunes sobre diversos fenómenos naturales a partir de evidencias científicas
- Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas
- Relaciona los niveles de organización química, biológica, física y ecológica de los seres vivos
- Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos
- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información
- Elige las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad
- Propone maneras de solucionar un problema y desarrolla un proyecto en equipo definiendo un curso de acción con pasos específicos
- Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva
- Privilegia el dialogo como mecanismo para la solución de conflictos
- Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.
viernes, 10 de abril de 2015
Competencias
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